FINES Y OBJETIVOS

¿Quiénes somos?

  • La Fundación Lions Club España, es la fundación oficial de los Clubes de Leones de España, creada a través de la Federación de Clubes de Leones de España, y por los Clubes de Leones Españoles, para brindar ayuda, apoyo, esperanza y soluciones, al desarrollo de los proyectos y labor de servicio del Leonismo Español, y de Lions Club Internacional en nuestro país. La Fundación concede subvenciones a los Clubes de Leones para financiar sus proyectos humanitarios y actividades, destinadas a satisfacer las necesidades de nuestro país, o desarrolla proyectos propios en los que los Clubes pueden participar, de manera voluntaria.

  • congreso fundacion lions club españaSu misión es respaldar los esfuerzos, que los Clubes de Leones Españoles realizan, para servir a sus comunidades locales, a través de subvenciones o asesoramiento. Con el respaldo de FLCE, los Leones pueden abordar problemas que afectan al mundo entero, como la ceguera, la pérdida de la audición, la lucha contra el cáncer, la diabetes, y otros problemas de índole social. Dan respuesta a inquietudes sociales, culturales y educativas. La FLCE, por propia iniciativa o apoyando a los Clubes de Leones españoles, trabaja para que la sociedad disfrute de una vida más saludable y productiva, cultiva el potencial de los jóvenes, promueve la salud, ayuda a la cultura, y desarrolla actividades benéficas y filantrópicas.

  • congreso fundacion lions club españaSi buscamos en la sociedad internacional un sinónimo de solidaridad, aparece el nombre de la Asociación Internacional Lions Clubs; si tenemos que encontrar un motor que catalice la actividad social de nuestro país, entonces aparece el nombre de los Clubes de Leones de España, y si, además,  mezclamos esta fuerza interna, con la Fundación Lions Clubs España, a la que sumamos el respaldo de un nutrido grupo de patrocinadores, aparece sobre la mesa el II Congreso de la Fundación Lions Clubs.


  • Los organizadores de esta actividad, personas de reconocida solvencia técnica y profesional en sus respectivas áreas, se han propuesto organizar en Marzo, una nueva cita ineludible, en el calendario de Congresos Nacionales. Para ello cuentan con el apoyo de una Entidad, que tiene casi 100 años de historia, y un amplio recorrido, en diferentes campos, de ayudas a los más desfavorecidos.

  • Para hacer algo de historia, LA ASOCIACION LIONS CLUB INTERNACIONAL, la cual es matriz, de los Clubes de Leones de España, que impulsaron el nacimiento de su Fundación Lions Clubs España, y que organiza este Congreso, lleva funcionando desde 1917, cuenta con 1,3 millones de socios repartidos entre más de 46.000 Clubes. Sólo en España existen 90 agrupaciones, algunas de las cuales existen desde1964.

  • congreso fundacion lions club españaLIONS CLUB INTERNACIONAL es miembro consultor de la Organización Mundial de la Salud, así como miembro consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU.  Los miembros de un Club de Leones son: LA ESENCIA MISMA DE LA SOCIEDAD CIVIL, ESTRUCTURADA Y ORGANIZADA, con hombres y mujeres que ofrecen, gratuita y voluntariamente, una parte de su tiempo para generar sinergias, las cuales contribuyen a hacer un mundo mejor y más justo. Sin duda, el empuje de los patronos de la Fundación Nacional, en colaboración con la Federación de Clubes de Leones de España, ha permitido situar este Congreso, como uno de los puntales de la acción solidaria Leonística en España. Esta es la mejor definición del espíritu de los Leones: colaborar entre todos para mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

  • Los Clubes de Leones son  instituciones  benéficas, implantadas en todo el Mundo. Su sesgo está alejado de ideologías políticas o religiosas. El único mandato que aplican, se llama solidaridad, y por eso ahora se embarcan en este proyecto, para colocar de nuevo su labor en el centro del pensamiento analítico, en torno a un tema tan sensible como es la ayuda a los demás.

¿Qué pretendemos?

    congreso fundacion lions club españaConseguir que este II Congreso de Antequera  sea el centro de la actividad solidaria, intelectual y social de España, a través de unas jornadas, con un ambicioso programa de actividades, charlas y conferencias de los principales expertos en las materias propuestas.

    Después de llevar años trabajando los Leones Españoles y de crear una Fundación nacional, los patronos de la misma plantearon la idea del Congreso y, después de varias reuniones, tomó forma una propuesta, que ahora tenemos el placer de presentarle.

    Este segundo encuentro no pretenden sentar dogma alguno, sino habilitar un lugar de encuentro y reflexión, sobre nuestro papel como Fundación en España, nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, intercambiar vivencias,  experiencias, hacer un foro de debate y confrontación de ideas, que nos ayuden a reflexionar, para mejorar nuestro funcionamiento, y así, poder proporcionar a los Clubes de Leones, una herramienta eficiente, en su actividad solidaria cotidiana, y potenciar  su interrelación con la sociedad, a la que han de servir, haciéndolos visibles, a través del principal vehículo de información, los medios de comunicación.

    congreso fundacion lions club españaEs seguro que en muchas ocasiones hemos efectuado un análisis crítico sobre alguno de estos aspectos y nos hemos parado a plantear algunos cambios para mejorar los resultados. Por segunda vez vamos a juntar a destacados representantes, tanto del Leonismo, como de otras organizaciones y entidades, durante unas jornadas, para evaluar los impactos en el ciudadano, principal y único destinatario de todas las acciones derivadas de cada uno de estos grupos humanos.

    El formato permitirá la participación de los asistentes y establecerá un diálogo entre las partes implicadas, que nos permitirá obtener unas conclusiones del máximo nivel. Para ello se reunirán en Antequera, con la colaboración del Club de Leones de dicha localidad,  los más destacados ponentes en cada materia (ver programa en el punto tercero) que analizarán aspectos tan de moda en sus respectivos campos, que ya se garantiza el éxito sin duda alguna.

    El objetivo es reunir a más de 200 personas, en el entorno de la Ciudad de Antequera, y ofrecer un programa completo, y variado de contenidos, en todos los ámbitos.

AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIONES

ENLACES AMIGOS: Lions Club Int. - Plataforma Apoyo Premio Principe de Asturias de la Concordia a Lions Club Int.

ORGANIZA:

 

AUSPICIADORES:

4

 

COLABORADORES:

  ayuntamiento de antequera  

 

    Realizada por Mediasur

ETIQUETAS CONGRESOS GIJON